Este miércoles, Natalia Zabala Chacur, jefa de Gabinete provincial y María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, brindaron un reporte extraordinario para definir las flexibilizaciones a implementarse en los festejos del Día del Estudiante en El Trapiche y adelantaron que no impondrán restricciones.

// Mira también 23 nuevos casos de coronavirus en San Luis este miércoles

Según informaron, no solicitarán hisopado, ni test rápido. Además, podrán asistir a la localidad miembros de promos, prepromos y gente de círculos cercanos (amigos o adultos).

Sumado a ello, la circulación no estará restringida.

Alberto Rodríguez Saá

La provincia no pone restricciones, sean felices. Los sistemas de salud y de seguridad van a estar para cuidarlos”, había dicho el gobernador Alberto Rodríguez Saá a estudiantes que mantuvieron una reunión con él, previamente al comunicado.

Entendemos que no estamos poniendo en riesgo a nadie. Ahora es responsabilidad de cada uno que acude a estos festejos”, comentó, a su vez, Zabala Chacur.

Por su parte, Zanglá explicó brevemente la situación epidemiológica, a la que catalogó como óptima.

Por otro lado, Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud, adelantó que el Gobierno instalará tres paradores con música en vivo, estaciones solares para cargar celulares y agua caliente, wifi gratuito y actividades deportivas como desafíos de palestra, beach vóley, fútbol y fútbol tenis.

Parador 1
Parador 2
Parador 3