Este lunes 14 de noviembre se cumple un mes más sin la presencia de Guadalupe Lucero, la niña de 6 años que desapareció en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis el pasado 14 de junio de 2021. Y la causa parece estar en pausa.
De esta manera, se cumplen 17 meses desde que su familia y la Justicia buscan incansablemente a la pequeña que parece haberse esfumado por los aires, ya que las novedades sobre su causa este último mes han sido nulas.
¿Cómo sigue la investigación por la causa de Guadalupe Lucero?
Ya el pasado 3 de octubre, Eric Lucero, el papá de la pequeña, había comentado a Vía San Luis que las investigaciones no parecían avanzar en absoluto. “No hemos visto nada nuevo”, lamentaba Eric hace exactamente un mes y 11 días.
La cruda realidad es que, desde aquel día hasta hoy, ninguna nueva información ha surgido y así lo confirmó el papá de la pequeña este lunes:
“Sinceramente no nos han dicho nada. Sé que están trabajando muy despacio y cautelosamente, pero realmente no nos han dicho aún nada”, fueron sus palabras acerca de la investigación que lleva a cabo la Justicia Federal y de la cual forma parte actualmente.
“Está muy parado… Nosotros (junto a su abogado) que ahora somos querellantes, tenemos acceso al expediente y no hemos visto ninguna novedad”, había pronunciado Eric hace más de un mes y hoy sus declaraciones vuelven a repetir esta angustiante realidad.
El enojo y la frustración de la mamá de Guadalupe Lucero
La falta de información acerca de la causa despertó hace unos días un fuerte planteo por parte de Yamila Cialone, la mamá de la pequeña. La mujer demostró su frustración en las redes, aludiendo estar “enojada con Dios”.
En aquella oportunidad, la mujer había compartido una imagen de su hija, la cual había llevado ante el Cristo de la Quebrada para pedir por el milagro de su aparición. Sin embargo, la ausencia de este milagro desató su angustia y hasta desencadenó un planteo respecto a su propia fe.
Las esperanzas de la familia de Guadalupe Lucero, intactas
Tanto Yamila como Eric, quien dijo estar “pendiente al 100%” de cualquier cosa que pueda surgir para colaborar con lo que se pueda desde su parte, no pierden la fe de que algún milagro les devuelva a su hija.
A su vez, actualmente, Eric Lucero, junto a su abogado, se encuentran contribuyendo a la causa como querellantes y esperan por novedades de la Justicia Federal, que lleva “muy despacio y cautelosamente” la investigación.
¿QUÉ LE PASÓ A GUADALUPE LUCERO?
Según testimonios de dos menores que jugaban con “Guada” el día que desapareció, una mujer en moto se la habría llevado mientras jugaba en un descampado del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, el 14 de junio de 2021 por la tarde.
El problema es que estos testimonios corresponden a una niña de 3 años y a una adolescente con discapacidad, por lo que este hecho no pudo ser comprobado al 100% por la Justicia.
“Mi hija vio cómo se llevaron a Guadalupe”, había afirmado la mamá de la joven discapacitada y había realizado un extenso y crudo relato sobre aquella tarde noche.