Cómo sigue la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis

Cómo sigue el caso de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció en San Luis hace más de 15 meses.
Cómo sigue el caso de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció en San Luis hace más de 15 meses.

Eric Lucero, el papá de la pequeña de 6 años que está desaparecida hace más de 15 meses, habló sobre la causa y lamentó que esté “todo muy parado”.

Este viernes, Eric Lucero, el papá de Guadalupe, la pequeña de 6 años de San Luis que está desaparecida desde el 14 de junio de 2021, habló con Vía San Luis y dio detalles acerca de cómo sigue la causa.

Según comentó, la verdad es que las investigaciones no parecen haber avanzado en absoluto. “No hemos visto nada nuevo”, lamentó Eric.

Eric Lucero, el papá de Guadalupe Lucero.
Eric Lucero, el papá de Guadalupe Lucero. Foto: Amanecer Informados

Está muy paradoNosotros (junto a su abogado), que ahora somos querellantes, tenemos acceso al expediente y no hemos visto ninguna novedad”, agregó el papá de “Guada”.

Más allá del poco (o nulo) avance por parte de la Justicia Federal y los demás organismos que intervienen en la causa, la familia de la pequeña no pierde las esperanzas de encontrarla.

Al respecto, Eric, dijo estar “pendiente al 100%” de cualquier cosa que pueda surgir para colaborar con lo que se pueda desde su parte, junto a su abogado, quien también se encuentra contribuyendo a la causa.

Guadalupe Lucero.
Guadalupe Lucero. Foto: Facebook

¿Qué le pasó a Guadalupe Lucero?

Según testimonios de dos menores que jugaban con “Guada” el día que desapareció, una mujer en moto se la habría llevado mientras jugaba en un descampado del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, el 14 de junio de 2021 por la tarde.

El problema es que estos testimonios corresponden a una niña de 3 años y a una adolescente con discapacidad, por lo que este hecho no pudo ser comprobado al 100% por la Justicia.

Mi hija vio cómo se llevaron a Guadalupe”, había afirmado la mamá de la joven discapacitada y había realizado un extenso y crudo relato sobre aquella tarde noche.

La mamá de Guadalupe Lucero agradeció a San Lorenzo por viralizar la foto de su hija

Este jueves, la mamá de la pequeña, Yamila Cialone, publicó en sus redes imágenes de una campaña de Missing Children en la que se expuso la foto de su hija. A esta movida se sumaron algunos jugadores del club San Lorenzo de Almagro y la mujer lo agradeció.

También expresó su agradecimiento al músico Facundo Mazzei por compartir la campaña.