Designaron en un cargo municipal al exgerente de una empresa que estafó a egresados

El intendente de la Ciudad de San Luis nombró a Mauro Lucero director del área de Recolección de Residuos del municipio.

Mauro Lucero San Luis
Mauro Lucero San Luis

Mauro Lucero fue designado por el intendente de la Ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, como el director del área de Recolección de Residuos del municipio. El cargo público lo obtuvo luego de que la empresa Wayla Turismo, de la cual es el representante local, se declarara en quiebra, complicando el viaje de egresados de cientos de jóvenes puntanos.

En el momento en el que surgió el problema con los padres de los egresados, Lucero se desempeñaba como jefe del Área Coordinación con el sector Público del ministerio de Turismo y Parques, y estuvo afectado a la campaña con Tamayo.

El intendente Sergio Tamayo.
El intendente Sergio Tamayo.

En noviembre de 2019, Wayla Turismo se declaró en quiebra y comunicó a varias promociones de las escuelas de San Luis que no se harían cargo de los viajes. Las familias de los jóvenes estaban pagando viajes a Brasil y Cuba para 2019, 2020 y 2021, según informó el diario El Chorrillero.

Lucero fue apartado de los medios y desapareció, para no recibir los reclamos de los padres de los estudiantes. Y lo llamativo fue que el funcionario era una sombra del entonces candidato a intendente, pero tras lo ocurrido dejaron de verlo con Tamayo.

Pese a lo sucedido, el intendente no le soltó la mano, volvió a convocarlo y le dio un cargo en su gabinete. Este lunes, Lucero tuvo aparición pública para anunciar el lanzamiento de la Brigada Ambiental de la comuna.