El esquema de Gobierno comprende además: un secretario general de la Gobernación, ocho ministerios y seis secretarías.


La Legislatura de la provincia de San Luis aprobó, impulsada por el Ejecutivo provincial, una nueva ley de Ministerios en la que se incorpora la figura del jefe de Gabinete y deja fuera de los espacios institucionales a Trabajo y Deporte.

Esta estructura entrará en vigencia el martes 10 de diciembre, cuando asuma el gobernador reelecto, Alberto Rodríguez Saá. El nuevo Gobierno contará con ocho ministerios, dos menos que en la actual gestión, seis secretarías y la figura del jefe de Gabinete.

El organigrama, que fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras, contempla el regreso de la figura de jefe de Gabinete. Este cargo fue suprimido luego de las elecciones de 2001, y reflotada en julio de 2010, cuando el hoy opositor, Claudio Poggi, asumió en ese cargo hasta que renunció para asumir la gobernación, en diciembre de 2011.

La nueva estructura contempla los ministerios de Hacienda Pública; de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto; de Obras Públicas e Infraestructura; de Educación; de Desarrollo Social; de Ciencia y Tecnología; de Salud y de Producción.

Con rango de secretaría se pondrá en vigencia la de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad; de San Luis Logística; Medio Ambiente y Parques; de Vivienda; de Turismo y de Transporte.

Organigrama

– Secretaría General de la Gobernación.

– Ministerio de Hacienda Pública.

– Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.

– Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

– Ministerio de Educación.

– Ministerio de Desarrollo Social.

– Ministerio de Ciencia y Tecnología.

– Ministerio de Salud.

– Ministerio de Producción.

– Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

– Secretaría de Estado de San Luis Logística.

– Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Parques.

– Secretaría de Estado de Vivienda.

– Secretaría de Estado de Turismo.

– Secretaría de Estado de Transporte.




Comentarios