Durante el último fin de semana, un trágico accidente en salón del barrio Timoteo Maradona de Capital, San Juan, se cobró la vida de una pequeña de 4 años. Es que, un portón de gran tamaño cayó sobre la nena, golpéandole la cabeza y provocándole la muerte horas después. La víctima fue identificada como Agostina Guardia, quien falleció estando internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
//Mirá también: Madre e hijo mueren en trágico accidente de tránsito en San Juan
Al llegar al nosocomio, la niña fue diagnosticada con traumatismo encefalocraneano grave con otorragia, traumatismo abdominal y politraumatismo. Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió en su casa paterna. Tras caérsele el portón encima, su tía llamó al 911, y si bien los médicos de la ambulancia le practicaron primeros auxilios y la mantuvieron con vida, horas más tarde falleció en el hospital.
Según publicó Tiempo de San Juan este lunes, en el barrio donde ocurrió la tragedia hay mucho malestar entre vecinos porque sostienen que ese portón se cae desde hace mucho tiempo: “Es un problema de hace años. Siempre nos hemos quejado. Se caía siempre”, afirmó una vecina al medio sanjuanino pero que no dio su identidad por miedo a represalias. Sobre el accidente hay varias versiones. Unos testigos sostienen que vieron jugar a varios niños en el portón, mientras que otros dicen que no había nadie, aunque lo cierto es que el portón sí cayó sobre Agostina y la aplastó, generándole serias heridas en su cabeza. Otra de las mujeres que habló con Tiempo de San Juan es quien estaba festejando el cumpleaños en este zoom y, según su versión, la primera que vio todo fue otra nena, quien al ver lo ocurrido fue hasta el salón y le comentó a su madre lo que había ocurrido.
//Mirá también: Otro ataque de perros en San Juan: la víctima, un niño de 6 años que se encuentra fuera de peligro
“Eran tres hombres y no podían levantarlo (al portón). El padre fue quien la rescató”, sostuvo esta mujer. Según informaron desde la UFI Delitos Especiales, la niña primero fue trasladada hasta el Centro de Salud Báez Laspiur de Chimbas y luego la trasladaron hasta el hospital Rawson, donde falleció aproximadamente dos horas después. Como consecuencia, el local está clausurado e informaron que Bomberos habría encontrado fallas en la instalación. Desde la UFI Nº1 a cargo del doctor Iván Grassi investigan el hecho para confirmar si hubo o no responsables.