Otro ataque de perros en San Juan: la víctima, un niño de 6 años que se encuentra fuera de peligro

Dos canes, aparentemente callejeros y sin dueños, atacaron a un nene en el departamento Pocito provocándole algunas heridas. Afortunadamente, no fueron graves.

El chico presentó heridas en sus glúteos y brazos. Imagen ilustrativa.
El chico presentó heridas en sus glúteos y brazos. Imagen ilustrativa.

En la misma semana en la que la sociedad sanjuanina y el país entero están conmocionado por la muerte de Florencia Ledesma por un ataque de una jauría, un nuevo caso similar casi se convierte en una tragedia. Es que, un niño de 6 años fue atacado en la vía pública por un grupo de perros y tuvo que ser hospitalizado.

//Mirá también: La jauría que mató a Florencia habría atacado de nuevo a un grupo de deportistas

Según informó Diario Huarpe, el nuevo ataque de perros ocurrió en el interior del barrio Intendente Joaquín Uñac, en el departamento Pocito. Allí, la Policía entrevistó a una sanjuanina de 29 años de apellido González, quien indicó que dos canes atacaron a su sobrino de 6. Además, sostuvo que estos animales no tienen dueño y que están sueltos en la vía pública.

Como consecuencia de este hecho, el niño fue trasladado en ambulancia hasta el hospital departamental Federico Cantoni. Allí, los médicos lo atendieron y pudieron constatar que el menor había sufrido una mordedura en el glúteo derecho y otra en el antebrazo. Así, el pequeño tuvo que recibir suturas debido a la profundidad de las mordidas, aunque luego fue dado de alta. Además, afirmaron que se encuentra fuera de peligro.

//Mirá también: Quién era Florencia Ledesma, la joven asesinada por una jauría en San Juan

El caso de Florencia Ledesma, el antecedente más cercano y doloroso

Este caso se da apenas tres días después del de Florencia Ledesma, una joven de 23 que había salido a correr en Albardón cuando fue sorprendida y atacada ferozmente por una jauría de perros, provocándoles heridas fatales. En este marco, tanto la sociedad sanjuanina como todo el país posaron sus ojos en esta tragedia.

Florencia vivía junto a sus padres y a su hermano policía en la Villa Ampacama, al oeste de calle La Laja, en Las Lomitas, a unos 3 kilómetros del lugar donde la encontraron. De hecho, su hermano fue el que acudió en su rescate, y aunque cuando la halló ella continuaba con vida, su estado ya era grave. Ya para cuando la trasladaron en ambulancia hasta el hospital, había perdido mucha sangre y falleció.