Un niño de apenas 5 años se encuentra internado en grave estado después de que un contenedor municipal cayera sobre su cuerpo. El pequeño se llama Ian Flores y se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson. Familiares y vecinos piden cadenas de oración por su recuperación.

Según publicó Diario Huarpe, el lamentable episodio ocurrió en un asentamiento de Calle 5 y Pellegrini, en el departamento Rivadavia. Sucedió pasadas las 17hs del martes, minutos después de que el presidente Alberto Fernández recorriera la zona, una de las más afectadas por el terremoto de 6.4º.

Un vecino contó que el menor estaba parado cerca del contenedor que instaló días atrás el municipio rivadaviense para que los habitantes coloquen allí sus residuos. Aparentemente en un momento dado el basurero de hierro, caños y chapas se desplomó sobre Ian. Apenas escucharon el estruendo los vecinos corrieron a levantar la estructura para salvar al pequeño.

“No sé de donde sacamos fuerza para levantar el contenedor, seguro que fue la desesperación por sacarlo de una vez”, comentó Mario Guajardo, uno de los vecinos que ayudó a rescatarlo.

El niño se encuentra grave. De acuerdo a los informes policiales fue llevado por sus familiares al Hospital Marcial Quiroga, pero luego las autoridades decidieron trasladarlo al Hospital Rawson. “Pedimos que rueguen por él para que sane rápido en una situación así estamos todos orando por Ian”, expresó Guajardo.