En las últimas horas se conoció la recaptura de Miguel “Rambito” Gutiérrez, quien había escapado de la Comisaría 9na de Caucete el último domingo por la madrugada. El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Investigación Este y personal de la seccional del departamento. Finalmente, pudieron dar con su paradero y recapturarlo. El reo se encontraba en el interior de la Villa Roque Sáenz Peña.

Según informaron fuentes allegadas al caso a Tiempo de San Juan, a “Rambito” lo encontraron en una casa en construcción. Cuando fue visualizado por los efectivos, el sujeto huyó a toda velocidad escalando por los techos de las casas vecinas. Luego de una persecución de película, los policías acorralaron a Gutiérrez y lo detuvieron. Las averiguaciones previas habían dado indicios de que el ladrón podría estar ubicado en el interior de la Villa Roque Sáenz Peña, en Caucete.

Sin embargo y a pesar de la detención, los policías que estaban a cargo de su guarda fueron apartados preventivamente de su cargo. Según informó Tiempo de San Juan, son dos los agentes de policía que fueron sancionados y se les hará sumario administrativo. Personal de la Subsecretaría de Control y Gestión indicó que seguirán investigando el hecho y que podrían haber más policías vinculados con el escape de Rambito.

Miguel Gutiérrez tiene 24 años y estaba detenido en la Comisaría 9na vinculado a una causa por robo agravado, con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción. Luego de escaparse y ser recapturado en las horas siguientes tras un intenso operativo policial, los uniformados responsables de su escape serán sancionados al igual que lo que sucedió en la Subcomisaría Médano de Oro, donde Marcelo Guardia se escapó y todavía no fue recapturado. También sucedió lo mismo en la 32da, donde escaparon Luis Vargas y Emerson Salinas.