Un hecho indignante e insólito terminó en las últimas horas en la Justicia de San Juan. Un hombre, identificado como Alejandro David Di Carlo, fue condenado por golpear salvajemente a su pareja, en otro caso de violencia de género. Al momento del juicio abreviado, se supo que el sujeto reaccionó violentamente porque “pensaba que la mujer le era infiel con su hermano”.

El episodio sucedió el pasado 8 de abril, en una vivienda familiar. Según fuentes judiciales, el agresor tomó por sorpresa a la víctima, la tomó del cuello hasta dejarla sin aire y le dio un golpe de puño en la cara. El hombre estaba enceguecido por los celos y a la agresión física se sumaron los planteos.

Después de varios minutos, el sujeto huyó del lugar con su hija de un año. La mujer de inmediato radicó la denuncia y Di Carlo cayó preso a las pocas horas, acusado por lesiones agravadas por el vínculo y ser cometidas en un contexto de violencia de género.

Finalmente, este miércoles la Justicia lo condenó -en juicio abreviado- a 6 meses de prisión condicional, esto quiere decir que no irá preso. Además, le prohibieron acercarse a la víctima.