El dolor por la muerte de Santiago Furlotti continúa latente en la sociedad sanjuanina. En este marco, la causa por el niño de 3 años que cayó a una pileta en el camping del Foro de Abogados el pasado 12 de diciembre y que murió dos días después continúa avanzando en su investigación. Luego de su deceso, fue la UFI Delitos Especiales la que intervino en la búsqueda de responsabilidades.

Según los testigos que presenciaron lo ocurrido aquél fatídico domingo en la zona de la pileta del camping, el principal apuntado es el guardavidas, de apellido Molina. Los testimonios que prestaron quienes vieron los sucesos apuntaron contra el hombre que trabajaría desde hace varios años en el club y que fue señalado como alguien que estaba distraído con el teléfono durante su horario de trabajo. Esta, podría ser una prueba clave para su investigación.

En cuanto a las averiguaciones de permisos, Molina tenía hecha la reválida. Además, Fiscalía espera por el informe de Salud Pública para determinar si la pileta del camping estaba habilitada: se estima que la habilitación para esta temporada estaría en trámite. Según la misma cartera sanitaria, hasta el 17 de diciembre pasado había un total de 29 piletas habilitadas hasta ese momento y la del camping del Foro de Abogados no estaba en ese listado. Claro está que ese informe será clave para sumar a la investigación y conocer si al guardavidas le correspondería la imputación por homicidio culposo.

La muerte de Santiago

El pasado domingo 12 de diciembre, Santiago Furlotti estaba junto a su familia en el complejo cuando de un momento a otro se acercó y cayó a la pileta en un sector que tiene 1,20 metros de profundidad. Gracias a que una mujer se percató del hecho, el bañero pudo sacarlo luego de que el niño estuviera alrededor de 40 segundos debajo del agua.

Luego de practicarle los primeros auxilios pudo recuperar los signos vitales. De igual manera, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson donde quedó internado y falleció dos días más tarde. Por otro lado, en el club que está ubicado en Rivadavia decidieron cerrar sus puertas al menos por una semana y el propio Foro de Abogados declaró tres días de duelo institucional, con atención mínima en su sede, que está ubicada en calle Jujuy 25 norte.