La Provincia de San Juan ofrece un amplio abanico de actividades para realizar el fin de semana extendido por los feriados de Carnaval, que se extenderá desde este viernes 12 al martes 16 de febrero.

Comenzando por los principales departamentos turísticos, como Valle Fértil, Iglesia, Calingasta, Jáchal, hasta las comunas de Rivadavia, los valles de Ullum y Zonda, y la capital sanjuanina, el turismo local ofrecerá vivir experiencias únicas con diversos eventos preparados.

De acuerdo a lo detallado por la cartera turística provincial a través de SI San Juan, la oferta comprende una extensa agenda que incluye actividades recreativas, turísticas, de aventura, gastronómicas y culturales ofrecidas por diversos prestadores.

Para los amantes de la naturaleza y la aventura

Los parques provinciales ofrecen diversas actividades para los amantes de la naturaleza.SI San Juan

Trekking, paseos en bicicleta, cabalgatas entre sierras y viñedos son algunas de las opciones que se pueden realizar en la Quebrada de Zonda, a pocos kilómetros de la ciudad.

Los amigos de los deportes acuáticos, podrán visitar los diques de Ullum con sus diferentes balnearios y Punta Negra. Allí podrán realizar prácticas de windsurf, kayak, stand up paddle, kitesurf, sup, paseos en catamarán, hidropedales, e incluso buceo, entre otras.

Un desafío con más adrenalina ofrece la práctica de rafting en las aguas del río Jáchal, en la localidad de Iglesia, a 190 km al norte de la Ciudad de San Juan. También este deporte está disponible en el departamento Calingasta, donde se puede navegar por el río Los Patos haciendo.

En cuanto al ecoturismo por áreas protegidas, los visitantes pueden conocer el Parque de la Biodiversidad en Rivadavia, Parque Presidente Sarmiento en Zonda, Parque Natural Loma de las Tapias en Ullum, La Ciénaga en Jáchal y trekking por los alrededores del Centro Ambiental Anchipurac.

Las opciones en gastronomía

La punta de espalda, el corte de carne emblemático sanjuanino tendrá su celebración.SI San Juan

Los circuitos gastronómicos que ofrece San Juan son diversos e incluyen también la Ruta del Olivo y la Ruta del Vino. En estos espacios se pueden degustar productos regionales, así como también conocer más sobre la producción vitivinícola y olivícola local.

La Champañera Miguel Más presenta un evento de maridaje y degustación con “El show de las burbujas”, que incluye un menú especial y un espectáculo de flamenco. La actividad es este viernes 12 desde las 21hs. Para reservar comunicarse al: 264 4392090

En La Salmuera, por su parte, tendrá lugar un especial de Carnaval: habrá almuerzos con menú especial todos los días y shows de destacados artistas locales. Reservar con anticipación al 2644988604

Otro evento que hace su debut es el Carnaval de la Punta de Espalda, que se desarrollará del sábado 13 al martes 16 de febrero en el Parador Puerto Aventura en el dique Punta Negra. El tradicional corte de carne sanjuanino podrá ser degustado en diversas preparaciones. También habrá habrá artistas en vivo, regalos y sorteos. Reservas al siguiente número 2644148998.

La cultura tiene su espacio

El Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria volverá a ofrecer espectáculos musicales..

El Festival de las Artes continúa con música, intervenciones y mucho más en los 19 departamentos. Para este viernes 12, desde las 19 horas se destaca un show de danza (Vórtice) junto con la DJ Géminis. El evento será en El Castillito, Rivadavia. Esta misma noche tendrá lugar un concierto de verano en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria.

Por otra parte el domingo 14, los amantes de la música y el aire libre podrán disfrutar de una experiencia musical en el catamarán en el Parador Punta Negra de la mano de Luciano Gutiérrez, quien ofrecerá con su saxo diversos standards de jazz.

Turismo astronómico

Seis departamentos cuentan con oferta de turismo astronómico, ya sea con prestadores que ofrecen actividades puntuales o visitando los observatorios ubicados en San Martín, Calingasta y Chimbas.

Para agendar: este sábado 13 desde las 20:30 horas se desarrollará un paseo nocturno en bici y astroturismo en el Valle de Zonda. Reservas al 264-4468982 / 264- 6255007.

Los imperdibles

La Difunta Correa es cita obligada en el turismo religioso.SI San Juan

El Parque Provincial Ischigualasto y la Cascada de Santa Clara en Pedernal, departamento Sarmiento, son lugares que esperan un gran movimiento durante este fin de semana extra largo.

El Arroyo Turquesa, en plena cordillera sanjuanina, ofrece una experiencia inolvidable. Es en la localidad de Barreal y se puede acceder contratando el servicio de guías de montaña que organizan excursiones de trekking de altura.

El clásico paraje Difunta Correa es el circuito religioso más visitado por los fieles. Está abierto de 8 a 00 horas y quienes ingresen deben contar con el permiso obligatorio específico del lugar.Para conocer todas las propuestas en detalle, los interesados deben ingresar al sitio web de San Juan Turismo. Además, a través de las redes del Ministerio de Turismo y Cultura se difunden diariamente todos los eventos.

Para más consultas, llamar al 4210004 o la línea 08009991109. Por e-mail a info@sanjuan.tur.ar.