La segunda ola de coronavirus no cede en San Juan. De acuerdo al parte del Ministerio de Salud Pública, este viernes se registraron cuatro muertes y otro récord de infectados en las últimas 24 horas. Mientras tanto, la ocupación de camas se mantiene estable.

El total de nuevos casos de coronavirus es de 365, la cifra más alta del año (el pico durante la pandemia fue de 442 y se dio el 29 de octubre del año pasado). Con estos nuevos contagios, la cifra total asciende a 28.671.

El parte también informó cuatro nuevos fallecidos: un hombre de 75 años, oriundo de Santa Lucía, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 75 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Privado; un hombre de 54 años, de Chimbas, internado en el Hospital Privado; y una mujer de 39 años, de Rawson, fallecida en la guardia del Centro de Adiestramiento René Favaloro.

Los decesos tampoco cesan en San Juan. En abril el total de fallecidos es de 86, registrando un récord histórico el jueves 29, con nueve decesos.

Sobre la ocupación de camas, Salud Pública indicó que hay 189 internados en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus. En terapia intensiva, los números oficiales señalan que hay 93 pacientes en estado grave, de los cuales 36 utilizan respirador.

En detalle

Nuevos casos: 365

Total confirmados: 28.671

Pacientes con proceso infeccioso: 3.155

Personas fallecidas (acumulado): 538

Recuperados: 24.978

Test negativos: 701