El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas y en su discurso apuntó contra el sector privado de la salud por el aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. En este marco, consideró que “el sistema sanitario también se ha relajado” y desde el sector de la salud no tardaron en responderle. Este jueves, el mismo Colegio Médico de San Juan publicó un comunicado repudiando los dichos del mandatario nacional, en el que tildaron de “agravio innecesario” a sus palabras.

Más allá de que este jueves, en declaraciones radiales, Fernández señaló que se refería “al relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron”, desde el Colegio Médico sanjuanino respondieron que “hay patologías que también pueden conducir a la muerte, no siendo solo Covid”. También dijeron que “en una pandemia que afecta a todo el mundo el único sistema que NO se relajó es el de la Salud”.

Mario Penizzoto, presidente de la Comisión Directiva del Colegio Médico, firmó el comunicado que rápidamente comenzó a difundirse a través de los medios de comunicación. A continuación, el texto completo:

“El Colegio Médico de San Juan tiene la obligación de responder a la grave acusación que expresa su discurso el 14 de abril de 2021, donde dice “el sistema sanitario se ha relajado. Creemos que es nuestra obligación recordarle que hay patologías que también pueden conducir a la muerte, no siendo solo Covid.

En una pandemia que afecta a todo el mundo el único sistema que NO se relajó es el de la Salud. Esto es un agravio innecesario.

Mario Penizzoto, presidente de la comisión directiva”.