La provincia de San Juan no registró nuevos fallecimientos causados por coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública provincial. Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que se detectaron 44 nuevos positivos de la enfermedad.

Con la detección de los nuevos casos, son 20.907 los positivos detectados en la provincia desde el inicio de la pandemia. De ese total, 3.788 se encuentran atravesando el proceso infeccioso, 434 fallecieron y 16.685 ya se recuperaron (12 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas).

Con respecto a aquellos contagiados que requieren ser hospitalizados, se encuentran internados 74 pacientes en las áreas de Covid-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras de Sarmiento; Dr. César Aguilar de Caucete; Dr. José Giordano de Albardón; Dr. Federico Cantoni de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Comenzó la vacunación de docentes

En completo orden y siguiendo todos los protocolos sanitarios, a partir de las 14.30 el Estadio Aldo Cantoni abrió sus puertas para iniciar la inmunización de los docentes.

Los destinatarios de las vacunas son los docentes de Nivel Inicial, Educación Especial, jardines maternales, directivos de todos los niveles e integrantes de las fuerzas.

Más de 250 personas integran los equipos de vacunación que lleva adelante el operativo en el vacunatorio levantado en el Cantoni, donde se organizaron cinco burbujas para comenzar con la inmunización de los docentes e integrantes de las fuerzas de seguridad.

Entregarán 500 turnos diarios para vacunar al personal de salud

Siguiendo con el Plan Provincial de Vacunación del personal de salud y para agilizar la atención, se implementó la entregara de 500 números por día, por orden de llegada. Una vez entregados los mismos, se cortará la fila. El horario es desde las 7:30 hasta las 13:00 en el Estadio Aldo Cantoni.