San Juan registró otra jornada de contagios y muertes a causa del coronavirus. Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó a través del parte sanitario 325 nuevos contagios y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas.

//Mirá también: En San Juan, un municipio exige vacunarse a todos sus empleados

Según indicaron desde la cartera sanitaria, con estos números la provincia cuyana alcanzó los 62.441 casos desde el inicio de la pandemia. De ese número, 6.192 están activos, es decir, que transitan la enfermedad.

Lo preocupante de los casos detectados en las últimas horas es que la mayor cantidad de contagios se registró en personas de 20 a 29 años. El segundo lo integran quienes tienen entre 30 y 39 años.

Además, en el parte señalaron que cuatro personas fallecieron a causa del virus. Se trata de un hombre de 74 años, oriundo de Capital, quien permanecía internado en el CEMEC; un hombre de 54 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Marcial Quiroga; un hombre de 57 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 90 años, de Jáchal, internado en el Hospital San Roque.

//Mirá también: San Juan busca empezar a inscribir a menores para recibir la vacuna contra el coronavirus

Respecto a los internados, en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, hay 223 personas siendo asistidas. Entre ellos, hay dos embarazadas y cinco pacientes pediátricos.

Mientras que en las áreas críticas de Covid-19, las cifras oficiales indican que hay 108 pacientes en estado grave, de los cuales 40 utilizan respirador.