En medio de la polémica por los beneficios que podrían recibir las personas que se vacunan, en San Juan la Municipalidad de Valle Fértil exige vacunarse a todos sus empleados. La inédita medida trascendió después de que el intendente de la comuna, Omar Ortiz, firmó un decreto en el que le comunica que será requisito excluyente presentar el carnet de vacunas contra el coronavirus para trabajar en el edificio público.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: este lunes se registraron cinco muertes y 232 nuevos casos

Esta medida abarca a los agentes de planta permanente, política y transitoria, a agentes contratados y becados pertenecientes al municipio vallista, ubicado a 250 kilómetros del Gran San Juan. El decreto también alcanza a personas beneficiarias de programas nacionales y provinciales: “Argentina hace 1 y 2” (construcción de veredas y alumbrado público), beneficiarios de programas de la Oficina de Empleo, programas de la Dirección de Producción, y mayores a 18 años que quieran acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca.

“El decreto responde a la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-19, las cuales son aportadas por el Gobierno de San Juan y considerando que se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento”, dice parte del comunicado que enviaron desde la comuna.

//Mirá también: El vicegobernador Roberto Gattoni se lamentó por la caída de la compra de vacunas por parte de San Juan

Si bien aclararon que vacunarse “no es obligatorio”, explicaron que la Municipalidad de Valle Fértil “tiene la facultad de poder implementar estas medidas y así poder lograr la inmunidad colectiva”.