La pandemia de coronavirus también trajo mucho cambios al mundo de la moda. Hoy las tendencias apuestan más por la improvisación, la inmediatez y también por la imaginación. En este contexto, cuando se pasa mucho más tiempo en casa, en la provincia de San Juan muchos empezaron a implementar la tendencia de customizar ropa. ¿De qué se trata? Darle una segunda oportunidad a esas piezas que tenés olvidada en el armario.

Tendencia sanjuanina.

Esta inclinación por reciclar las prendas ya es furor en la provincia sanjuanina e incluso hay ya tres tiendas que se dedican exclusivamente a esto. Mucho tiene que ver la primavera, los colores, pero también la situación sanitaria que atraviesa el mundo y que muchas veces no da tiempo para ir de shoppings. Apenas se necesita un poco de creatividad y un rato en casa para darle vida a la ropa que ya no se usa.

Tendencia sanjuanina.

Según los pioneros sanjuaninos de esta tendencia, propietarios de "Llevalo Puesto", "Colgados" y "Silene para Casi", la idea básicamente es darle estilo a las prendas en esta primavera. Hay dibujos originales, pintura a mano alzada, retratos de aristas y expresiones a color para personalizar desde pantalones hasta remeras y cameras de jeans, las más pedidas. También hay diseños florales que se ven realmente bien en los pliegues y bolsillos.

Tendencia sanjuanina.

Es una moda sustentable y fresca, sobre todo diferente. Es casi artesanal. Los dibujos, según contaron los artistas que se dedican a este emprendimiento, en muchos casos son impresos a través de serigrafía o incluso bordado. Son creaciones a gusto del cliente.

Tendencia sanjuanina.

La tendencia ya está instalada en San Juan y es todo un boom en las redes sociales. "Cuando se trata de intervención de prendas se identifica la personalidad, el gusto e incluso algo llamativo del cliente con el que pueda sentirse identificado", dice la publicación que realizó Tiempo de San Juan.

Tendencia sanjuanina.