El turismo interno dejará más de 400 millones de pesos a San Juan

El gran movimiento económico se verá reflejado en los últimos dos meses del año. Sonríe el sector turístico.

Los mejores paisajes para hacer turismo en cuarentena.
Los mejores paisajes para hacer turismo en cuarentena.

San Juan ya ve con buenos ojos la reactivación del turismo interno tras tres meses de parate total. Desde este próximo fin de semana y bajo estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus, los sanjuaninos podrán viajar de departamento a departamento y disfrutar de los paisajes más lindos de la provincia. Una reapertura importante para los prestadores turísticos, alojamientos y comercios, ya que significará una recaudación millonaria en los últimos dos meses de 2020.

De acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Turismo y Cultura, estiman que el turismo interno dejará 418 millones de pesos hasta fin de año. Un gran movimiento económico que se verá reflejado en el sector turístico, sin dudas el más golpeado en esta situación de pandemia.

"Hay noticias con respecto al movimiento con países limítrofes y por eso nosotros tenemos que adaptar nuestra realidad. La decisión es en un contexto de los anuncios nacionales porque se está trabajando para un turismo nacional", sostuvo en conferencia Claudia Grynszpan, ministra de la cartera. 

Cabe destacar que desde que se decretó la emergencia sanitaria, en marzo último, San Juan ya permitió el turismo interno en julio y agosto. Fue casi un mes y medio en el que se recaudó un total de $394.127.280,61. La actividad después se volvió a paralizar por el brote de Covid-19 en Caucete, que provocó más tarde la circulación comunitaria en todo el territorio provincial.

Turismo interno: las principales medidas

-Todos aquellos que viajen deberán tener reserva y obtener el permiso de circulación en la página web www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar.

-El ingreso a los departamentos alejados será a un 50% de la capacidad de carga de las plazas registradas en los valles turísticos. Es decir, que si una comuna tiene 1.000 plazas disponibles, estarán habilitados a usarse 500.

-Todos los protocolos sobre el uso de espacios comunes, piletas y de circuitos y experiencias turísticas están disponibles en la web y son los que se vienen trabajando desde hace meses junto a los prestadores.​