Le pagaban para cuidar a una enferma en el hospital y aprovechó para robarle

El hecho se dio en el hospital Marcial Quiroga. Una joven de 24 años fue detenida.

El hecho se registró en el Marcial Quiroga.
El hecho se registró en el Marcial Quiroga.

Una joven de 24 años fue detenida luego de ser denunciada por robarle a una mujer enferma. El marido de la víctima dijo en sede policial que contrató a Cintia Yamila Montenegro para que cuide a su esposa durante su internación en el hospital Marcial Quiroga, pero que en vez de darle la atención básica que la paciente necesitaba, terminó robándole $7.000.

El hecho se produjo el miércoles 21 de octubre en horas de la noche. Montenegro habría aprovechado la enfermedad de la paciente para sacarle el dinero de una mochila. El esposo de la enferma, identificado como Adolfo Ávila, la encontró sacando la plata y decidió denunciar ante la seccional 13º el episodio. Los uniformados procedieron a la detención de la joven, quien no registra antecedentes delictivos.

Montenegro será juzgada en el fuero flagrancia. La calificación del delito es hurto en grado de tentativa. El caso quedó en manos de flagrancia porque la joven fue descubierta con "las manos en la masa" y justamente a este tipo de delitos se dedica este fuero.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho de estas características. Una mujer que trabajaba como cuidadora en Villa Salvador, Angaco, fue descubierta in fraganti el pasado 20 de febrero. La empleada, que también cumplía con la realización de tareas domésticas, fue despedida. La mujer, identificada como Silvia Vanesa De la Vega, de 40 años, ingresó forzando las trabas de seguridad de una puerta trasera de la vivienda de los empleadores robando. Además descubrieron que se había llevado miles de pesos a lo largo de meses realizando un robo de hormiga.