En menos de 48 horas dieron positivo de Covid-19 tres camioneros. Suman controles para evitar la propagación del virus.


Tras la confirmación de tres casos de coronavirus de transportistas que se registraron este último fin de semana en San Juan, el Gobierno decidió endurecer las medidas sanitarias para este sector. Desde este martes, los trabajadores tendrán horarios fijos para el ingreso a la provincia y en caso de ser residentes deberán cumplir una cuarentena de 48 horas en hoteles dispuestos por las autoridades.

“Es importante trabajo interministerial entre diversas áreas del Gobierno y el sector de los transportistas, lo que nos permitirá seguir realizando un control más exhaustivo entre los trabajadores con residencia en la provincia y los que provienen de otros puntos del país de manera transitoria”, dijo la titular de la cartera de Salud, Alejandra Venerando.

Se trata de un nuevo protocolo que empezará a regir, sobre todo, en los “Corredores Sanitarios Seguros”. Como primer punto establecieron que el horario exclusivo para ingresar a San Juan será de 8 a 23 horas.

Además los transportistas residentes en la Provincia deberán acreditar que se han realizado dos hisopados (PCR) y dos test (IgG, IgM) con una frecuencia de 7 días cada uno y de modo intercalado. En caso de no hacerlo, el personal de Salud Pública le realizará al camionero un nuevo hisopado al momento de pisar el territorio sanjuanino. Luego, el trabajador deberá alojarse en un hotel designado por Gobierno por el tiempo que sea necesario y hasta que se obtenga el resultado de dicho estudio.

Todas las pautas tendrán que ser cumplidas por los transportistas sanjuaninos y los no residentes. “La realización de los hisopados de PCR o los test rápidos en los repatriados y en los transportistas ha logrado mantener un mejor control en la propagación del virus. De esta manera se van a seguir reforzando los controles para garantizar el bienestar de los sanjuaninos”, sumó la funcionaria”, agregó Venerando




Comentarios