El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde falleció. La Justicia ya investiga el caso.


Minutos desesperantes se vivieron en la noche del jueves en un conocido barrio de San Juan. Un pequeño de 7 años, de apellido Silva, se descompensó y fue trasladado de urgencia en un móvil policial al Hospital Marcial Quiroga. Pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, el menor falleció en el interior del nosocomio.

Según publicó Canal 13 el trágico episodio ocurrió en el barrio Valle Grande, en el departamento Rawson. Los gritos desesperantes de toda una familia alertaron a los vecinos que sin dudarlo se acercaron a la vivienda a brindar ayuda. La mamá del pequeño expresó que su hijo no reaccionaba e inmediatamente dieron aviso al 911.

Como la ambulancia no llegaba al lugar efectivos policiales de la Comisaría 35° trasladaron al niño al hospital de Rivadavia, donde murió a los pocos minutos. Según el testimonio de gente cercana a la familia, la causa del desenlace fatal fue un paro respiratorio. Sin embargo ya dieron intervención a la Justicia para que investigue las circunstancias en la que murió el chiquito.

A raíz de la triste noticia las redes se llenaron de mensajes de condolencia y pedidos de ayuda para la familia. También utilizaron el Facebook para iniciar una campaña solidaria para ayudar a los papás de la víctima.

Buenas noches vecinos. Disculpen la hora necesitamos de su colaboración para una familia del sector 8 q en el día de hoy perdieron un hijo.. ellos son muy humildes con lo q ustedes puedan colaborar y no usen a ellos le hace falta! Ya sea alimentos ropa calzado colchas están en una situación muy difícil. Cualquier ayuda sera bienvenida. Pueden acercar x mí domicilio manzana 11 casa 10 del barrio Valle Grande“, dice el mensaje que circula entre los vecinos del barrio de las mil casas.




Comentarios