El Ministerio de Salud Pública informó este martes que en San Juan se duplicaron los casos sospechosos de Covid-19, el virus que tiene en vilo al mundo y por el que se decretó aislamiento preventivo y obligatorio en todo el país. Hasta la fecha son 12 los pacientes que están siendo evaluados.

“Se agregaron 5 casos sospechosos más en virtud de la nueva definición de casos que estableció ayer el ministerio de Salud de la Nación. Es decir que partir de este agregado, todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía debe considerarse caso sospechoso de COVID-19”, aseguraron desde el departamento de Epidemiología.

Los pacientes analizados tienen entre 20 y 40 años. De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, cuatro de ellos se encuentran internados: dos en una clínica privada y dos en el hospital Marcial Quiroga. Además se mantiene la cifra de pacientes aislados (633) y de personas que ya cumplieron con la cuarentena (861).

San Juan por ahora tiene sólo un caso positivo de coronavirus. Se trata de una joven de 29 años que llegó de España, donde estuvo especializándose sobre su profesión. Según las autoridades se encuentra en buen estado en general y con aislamiento domiciliario. "Se trata de un caso importado", aseguró el gobernador Sergio Uñac, el encargo de anunciar la noticia el sábado pasado.