Se robaron hasta los chanchos de una finca de San Juan

Es el segundo robo de animales que sufren en un mes. Ahora se llevaron 7 chanchos vivos, entre otras pertenencias.

Vicente Díaz, el casero, no  se explica cómo hicieron para llevarse 7 chanchos vivos.
Vicente Díaz, el casero, no se explica cómo hicieron para llevarse 7 chanchos vivos.

El casero de una finca sanjuanina está cansado de la inseguridad. Es que en un mes le robaron, en total, 22 animales que ahora no puede reponer. Todo ocurrió, según publicó Tiempo de San Juan, en una finca ubicada en Chimbas, un distrito al norte de la provincia. Esta vez, los delincuentes le desvalijaron la casa y, además, se llevaron 7 chanchos vivos y escaparon corriendo por los parrales.

El afectado es Vicente Díaz, quien contó al diario local que antes de las fiestas entraron y les llevaron 6 chivatos y 10 conejos. Ahora los ladrones volvieron y se metieron a su vivienda. Díaz había salido de la casa con su familia, pero estaban a unos metros en la casa de unos parientes que viven en la parte delantera del terreno, ubicado en la calle Necochea, entre Rodríguez y Centenario, en la zona de El Mogote.

El obrero rural relató que el robo fue cerca de las 23 del miércoles. La familia estaba en la casa de sus parientes, donde pasaron un rato y regresaron a la suya. Cuando abrieron la puerta encontraron todo revuelto y se dieron cuenta de que les faltaban un televisor, una garrafa, ropa, un cubrecama y otras pertenencias. Pero eso no era tod, sino que de los corrales también se habían llevado chanchos. En total fueron 7 animales los que les robaron en esta oportunidad y no se explican cómo hicieron para sacarlos a todos y escapar caminando por los parrales, pero suponen que fueron varios malvivientes los que entraron.

La familia radicó la denuncia en la Seccional 17ma pero los vecinos aseguran que no es la primera vez y que están cansados de los constantes atracos.