Pasó en San Juan. La víctima, de 70 años, era padre de un conocido comerciante de la provincia.


Este jueves a primera hora de la mañana un anciano de 70 años fue hallado muerto en su casa del departamento Chimbas. La víctima fue identificada como Francisco Martínez, de 70 años, quien era padre de un conocido comerciante sanjuanino. Aparentemente el hombre estaba tendido en el suelo, ensangrentado y con aparentes signos de violencia. La policía investiga si se trató de un crimen.

“Un móvil comunal que transitaba por calle Centenario notó una situación anormal en una vivienda. Allí un masculino fue encontrado sin vida por un familiar. Por las características del hecho se presume que fue un homicidio, que hubo presencia de un delito. Hay muchas hipótesis, no podemos descartar ninguna, pero más detalles no podemos brindar. El juez Heredia Zaldo ya está llevando a cabo las diligencias de rigor. Estamos expectantes al informe que brinden en las próximas horas”, explicío el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez.

El fallecido era jubilado y se dedicaba a vender verduras en un negocio cercano a su departamento, situado en calle Centenario, donde vivía solo. Fue hallado a las 9.30 de la mañana por su propia nuera. Se desconoce si Martínez estaba en la cocina o en su dormitorio, pero fuentes policiales indicaron que el cuerpo yacía a centímetros de una gran mancha de sangre.

Si bien los investigadores no quisieron brindar muchos detalles, uno de los datos que hacen sospechar que se trató de un homicidio es que la puerta de ingreso a la vivienda estaba “reventada”. Según publicó Tiempo de San Juan, el hombre fue víctima de un robo de 20.000 pesos en su vivienda hace unos meses. El jefe de la Policía no descartó que ahora se haya tratado de una “entradera” seguida de muerte.




Comentarios