Varios jefes comunales se reunieron, este fin de semana, en Rosario, con Alberto Fernández en el Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad. El candidato a presidente del Frente de Todos, disertó con los asistentes sobre el modelo de federalismo que quiere aplicar a partir del 10 de diciembre, si es el presidente de la Argentina.
De San Juan había viajado en varios sanjuaninos, una carga de comunas peronistas, alineadas con el gobernador Sergio Uñac. Entre ellos estuvo Fabián Gramajo, intendente de Chimbas; Juan Carlos Abarca, intendente de Albardón, acompañado por su sucesor, Jorge Palmero; Rubén García, intendente electo de Rawson; y Miguel Vega, intendente de Jáchal.
“Junto a los asistentes e participantes de todo el país, participamos del Foro de Ciudades donde se expusieron diferentes temas de nuestras comunidades. El cierre estuvo a cargo del futuro presidente de todos los argentinos, Alberto Fernández, quien reafirmó su compromiso de trabajar por un país que nos preguntó a todos ", escribió Gramajo en sus redes sociales.
Intendentes, en Rosario para hablar de federalismo con Alberto Fernández.
El jefe comunal sanjuanino también compartió, junto al mensaje, varias fotos del encuentro con sus pares, entre ellos el intendente Jorge Capitanich, de Resistencia, y recientemente electo como gobernador de Chaco.
En la reunión que tuvo como principal orador al candidato un presidente del Frente de Todos, se convocó un "diseño de otro país" con una mirada federal para así poder distribuir los recursos equitativamente. En su discurso, Fernández remarcó que su gobierno será de “un presidente y 24 gobernadores”.

“Hagamos un país federal. Eso implica distribuir nuestros recursos de tal modo de que lleguen a todas las latitudes de un modo racional, para que cada punto del país pueda organizar su progreso y su desarrollo, y pueda evitar la migración de sus habitantes en búsqueda de mejor suerte en otros puntos del país”, aseveró el candidato presidencial ante los jefes comunales de todo el país.

Intendentes, en Rosario para hablar de federalismo con Alberto Fernández.