El 10 de julio pasado, Diego Maximiliano Flores se encontraba en el paso clandestino ubicado detrás del Puesto 28 de Gendarmería Nacional, junto a otra persona, cuando vio en el lugar a Jesús Morales alias “Chula”, quien meses antes le había sacado su motocicleta y nunca se la devolvió. Flores lo empujó para reclamarle el rodado, pero el acusado sacó de su mochila un cuchillo tipo carnicero mediano y le dio una estocada en el pecho y escapó. Las personas que estaban con la víctima lo llevaron hacia el sector de las plantaciones y avisaron al personal de Gendarmería.

Flores fue trasladado al hospital local y declaró antes de ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas. En el hospital, el médico interviniente diagnosticó herida de arma blanca en hemitórax izquierdo.

Por otra parte, Morales fue detenido el viernes 16, después de allanar los domicilios de un hermano y de la madre del acusado. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Jesús Nazareno Morales la comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Diego Maximiliano Flores.