A partir del lunes 2 de agosto, en el Mercado Cofruthos también pedirán el certificado de vacunación contra el COVID-19 a sus trabajadores como una condición primordial para ingresar al predio a comercializar sus productos. La medida no se aplicará a los clientes ni tampoco a quienes realizan tareas de carga y descarga.

El presidente de la cooperativa, Enrique Vega, indicó que si bien la medida no será obligatoria servirá para incentivar la inoculación entre los trabajadores, quienes deberán tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus disponibles. Vega también recalcó que la medida tuvo buena aceptación entre los puesteros. “Mandamos una circular interna a los puestos y tuvimos una muy buena reacción. De hecho hubo unas 25 personas que se acercaron a vacunar al centro de salud que hay en Cofruthos”, contó a El Tribuno.

Además de sumar su granito de arena para fomentar la vacunación, Vega destacó que la idea es transmitirle a la comunidad salteña la tranquilidad de saber que en el Mercado se respetan los protocolos y se aplican las medidas sanitarias. “Nos tomamos muy en serio la pandemia ya que recibimos mucha gente de toda la ciudad y queremos que estén tranquilos que tenemos un mercado que se preocupa y cumple con los protocolos”, finalizó.