Poco a poco regresan las actividades culturales al aire libre o virtuales a Salta, y este fin de semana existen infinitas posibilidades para disfrutar. Hoy, te contamos algunas de las más importantes para que no te las pierdas.

Viernes 20

  • Aladdín en el Autocine del CCM — Vuelve una nueva proyección al autocine de la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. La película elegida por los salteños fue Aladdín (2019), la reversión de la película homónima de Disney de 1992, con las actuaciones de Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud, y la dirección de Guy Ritchie. La proyección empieza a las 20, con ingreso por calle Lola Mora. Cada vehículo podrá tener hasta cuatro ocupantes con tapabocas o barbijo, y habrá distintos foodtrucks con servicio de delivery.
Aladdin fue la película elegida para proyectar este viernes en el autocine del CCM (Facebook Municipalidad Ciudad de Salta)
  • 7ª edición del festival Salta Jazz — Esta nueva edición se celebrará al aire libre en el Corredor de la Balcarce, entre Alsina y Ameghino. En este segundo día, se presentan Leo Goldstein y ATR Trío desde las 20 hasta las 23. Los interesados pueden reservar mesas en los locales gastronómicos de la zona, y se solicita que mantengan los protocolos de seguridad.
El Festival se celebrará del 19 al 22 con artistas locales.Festival Salta Jazz
  • La Orquesta Sinfónica celebra el Día de la Música — Durante dos fines de semana, la Sinfónica presenta obras especialmente grabadas para la ocasión a través de sus redes sociales. Este viernes 20 se presenta Impresiones de la Puna de Alberto Ginastera; y Melodía en La y Otoño Porteño de Astor Piazolla. Los músicos intérpretes son la flautista Marina Tiburcio, los violinistas Facundo Rueda y Aleksandre Urushadze, la viola de Hermando Mena y violoncelo de Carolina Pineda Andrade, y Juan Aguirre Sabao en el contrabajo. Podés verlo desde tu casa, a través del Facebook y el canal de YouTube oficial desde las 20.
  • Los del Portezuelo en su primer show de streaming — El conjunto compuso e impulsó nuevas canciones durante la cuarentena, así como también reversionaron clásicos con su impronta. Este viernes desde las 21 presentan su E.P. “Desde adentro”, repensando el concepto de una peña a través de la virtualidad, con invitados especiales. Será a través de la plataforma de Nube Cultural, con entradas a $ 350.
  • Homenaje al Polo Román — El reconocido folclorista murió el martes pasado, y en su honor el último grupo que conformó, Salta Trío lo homenajeará en una guitarreada al aire libre. Empieza a las 22 en las afueras de la Peña Boliche Balderrama siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, y podés reservar tu mesa al 3874 10-7392. También se transmitirá en vivo a través del Facebook de Salta Soy.
Polo Román fue una figura central de Los Chalchaleros.

Sábado 21

  • Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino — El conjunto folclórico presenta el segundo programa de Entre la Tierra y el Cielo, con el Chaqueño Palavecino como invitado especial. Cocinarán, hablarán de distintos temas y hasta pueden terminar con una guitarreada. Empieza a las 20 en el canal oficial de Youtube, completamente gratis y en vivo.
El segundo programa de Entre la Tierra y el Cielo tendrá como invitado al Chaqueño Palavecino.Los Nocheros
  • 7ª edición del festival Salta Jazz — Esta nueva edición se celebrará al aire libre en el Corredor de la Balcarce, entre Alsina y Ameghino. En este tercer día, se presentan Fernando Mendieta, Setas Negras y Dani Zunino desde las 20 hasta las 23. Los interesados pueden reservar mesas en los locales gastronómicos de la zona, y se solicita que mantengan los protocolos de seguridad.
Durante cuatro días, florecerá el jazz en la ciudad de Salta.Festival Salta Jazz
  • La Orquesta Sinfónica celebra el Día de la Música — Durante dos fines de semana, la Sinfónica presenta obras especialmente grabadas para la ocasión a través de sus redes sociales. Hoy presentarán obras de Ángel Lasala y Carlos Guastavinom adaptadas para oboe y piano, con las interpretaciones de Alejandra Barreto y la pianista María Milagros Boso Galli. Podés verlo desde tu casa, a través del Facebook y el canal de YouTube oficial desde las 20.
Durante dos fines de semana la Orquesta celebrará el Día de la Música.Javier Maggiotti

Domingo 22

  • 7ª edición del festival Salta Jazz — En su último día, se presentará una Jam Session donde los músicos improvisarán jazz libremente de 19 a 22 en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón”, en Parque San Martín. Se solicita que los asistentes respeten las normas de higiene y distanciamiento social, y usen barbijo o tapaboca.
Los artistas locales se presentarán en Paseo Balcarce y el anfiteatro Cuchi Leguizamón.Festival Salta Jazz
  • La Orquesta Sinfónica celebra el Día de la Música — Durante dos fines de semana, la Sinfónica presenta obras especialmente grabadas para la ocasión a través de sus redes sociales. Hoy se transmitirá el registro del vivo de la Sinfónica realizado el 1 de marzo del 2019 en el Teatro Provincial de Salta, con la Sinfonía N.º 6 en la menor de Gustav Mahler, y dirección de Noam Zur. Podés verlo desde tu casa, a través del Facebook y el canal de YouTube oficial desde las 20.
Durante dos fines de semana la Orquesta celebrará el Dïa de la Música.Javier Maggiotti