Con obras interpretadas grabadas especialmente para la ocasión y diversos grupos instrumentistas de toda la provincia, llega el Festival del Día de la Música de manera virtual durante los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de noviembre desde las 20 horas.

Las filmaciones se hicieron en el Museo Casa Arias Rengel, la Iglesia San Francisco, la Reserva de San Lorenzo y el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. Especialmente, la Sinfónica celebra sus 20 años de actividad artística ininterrumpida con un cronograma único.

Este viernes 20 se presenta Impresiones de la Puna de Alberto Ginastera; y Melodía en La y Otoño Porteño de Astor Piazolla. Los músicos intérpretes son la flautista Marina Tiburcio, los violinistas Facundo Rueda y Aleksandre Urushadze, la viola de Hermando Mena y violoncelo de Carolina Pineda Andrade, y Juan Aguirre Sabao en el contrabajo.

Durante dos fines de semana la Orquesta celebrará el Dïa de la Música.Javier Maggiotti

Por otra parte, el sábado 21 presentarán obras de Ángel Lasala y Carlos Guastavinom adaptadas para oboe y piano, con las interpretaciones de Alejandra Barreto y la pianista María Milagros Boso Galli. Finalmente, el domingo 22 se transmitirá el registro del vivo de la Orquesta Sinfónica realizado el 1 de marzo del 2019 en el Teatro Provincial de Salta, con la Sinfonía N.º 6 en la menor de Gustav Mahler, y dirección de Noam Zur.

El siguiente fin de semana contará con obras de Berliz, Bach, Hindemith, Mozart y muchos más.

Durante dos fines de semana la Orquesta celebrará el Dïa de la Música.Javier Maggiotti