Con el objetivo de llegar a los hogares que no tienen conectividad o tienen solo un celular, surgió el programa El Jardín en la TV, donde más de 20 docentes de Nivel Inicial de Tartagal enseñan a través de la televisión.

El programa acompaña pedagógicamente a alumnos de Nivel Inicial que no cuentan con buena conectividad durante la pandemia. Según Matías Cánepa, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, "a través de estas acciones la familia comprende más a la escuela y puede colaborar aportando su mirada".

El Jardín en la TV: docentes de nivel inicial enseñan por dos canales locales (Gobierno de Salta)

Los docentes participantes son de la escuela Nº 4096 "Coronel Vicente de Uriburu", sede del núcleo 58 y la escuela Nº 4289 "San Isidro Labrador", de Tartagal. El programa aborda las temáticas de educación física, robótica, educación sexual, ambiental y otras.

Los integrantes son equipos de docentes de sala, profesores de áreas específicas y auxiliares bilingües que trabajan también recursos sobre valores, autoestima, creatividad y juegos. La iniciativa le permite a los padres conocer el jardín desde adentro, entendiendo cuánto se puede aprender desde lo lúdico.