Cecilia Flores es la primera hispana en recibir el premio otorgado por Melisa Gates, que le otorga 2 millones de dólares para desarrollar su empresa.


El concurso “Female Founders Competition” organizado por Pivotal VC, de Melisa Gates, y M12 Venture Capital de Microsoft planea repartir 6 millones de dólares para incentivar a las líderes mujeres de la tecnología. La primera argentina y única hispana en ser reconocida por el concurso es la salteña Cecilia Flores.

De las dos categorías (Deeptech y Software as a Service) participaron 1.500 mujeres, de las cuales se eligieron a dos ganadoras. Webee, la compañía de Cecilia, ganó en Software as a Service. La emprendedora y su marido Lucas Funes fundaron Webee para desarrollar soluciones de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, con sede en Córdoba en la Argentina, y Silicon Valley en Estados Unidos.

Una empresaria salteña fue premiada en Silicon Valley por sus soluciones tecnológicas (Webee)

Los motivos para elegir la campaña fueron explicados por Tamara Steffens, de M12: vieron en Webee una combinación de un fuerte propósito y visión tecnológica, así como también la voluntad para volverlo realidad. Además, el historial y experiencia de los fundadores probaron que pueden alcanzar el objetivo de la industrialización sostenible.

En Silicon Valley, menos del 2% del capital de inversión anual se destina a compañías lideradas por mujeres, por lo que este premio se propone visibilizar a las mujeres líderes de la industria empresarial. Cecilia es miembro Stanford Latino Entrepenurial Initiative y es partidaria de la inclusión e igualdad para oportunidades de las mujeres en la tecnología.

Una empresaria salteña fue premiada en Silicon Valley por sus soluciones tecnológicas (Twitter ElRepasador)

En diálogo con TN, expresó que la misión de Webee es “lograr la democratización de tecnologías emergentes para desarrollar soluciones que ayuden a resolver desafíos globales como el desperdicio de alimento. Un tercio de la comida producida a nivel global se pierde cada año y el 40% de ese desperdicio proviene de ineficiencias en el proceso de producción. El IoT – Internet de las cosas – es clave para lograr el salto hacia ‘La tercera revolución verde’ para conseguir eficiencia productiva y sustentabilidad.” Su aspiración a corto plazo es contribuir a reducir la huella del desperdicio de alimento, lo cual esperan conseguir con la inversión del premio.

Cecilia habló también del orgullo que siente por el duro trabajo que vienen haciendo con su equipo, así como también la afirmación de la visión tecnológica para lograr la sustentabilidad en los procesos de manufactura e industriales. “Ha sido un proceso increíble y realmente me hace sentir optimista de los pasos tangibles que líderes y organizaciones dan para lograr la equidad de género“, agregó.

Una empresaria salteña fue premiada en Silicon Valley por sus soluciones tecnológicas (Webee)

La empresa está enfocada en la innovación tecnológica, desarrollando soluciones de IoT y AI sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni de códigos. De esta forma, las empresas pueden acceder a información sobre sus procesos críticos en tiempo real, de forma eficiente, reduciendo los costos de implementación y gastos.

Webee se adaptó a la pandemia para repensar las condiciones de trabajo con el mundo afectado por el coronavirus. Presentan soluciones específicas para “ayudar a las empresas con el monitoreo remoto y seguridad laboral frente al COVID. Por ejemplo estamos trabajando en soluciones de tracking de personas para poder identificar posibles focos de contacto en entornos laborales y prevenir riesgos de infecciones a través de sensores de ‘contact tracing’ que identifica la distancia entre las personas y con quien tuvo contacto a lo largo del tiempo, como se movió, etc”.




Comentarios