Una joven salteña corrió 10K dando vueltas en su jardín

Tiene 16 años y se llama María Milagro Berti Uldry. Entrena para cumplir su sueño de correr el Raid de los Andes.

Runners en Salta (imagen ilustrativa)
Runners en Salta (imagen ilustrativa)

El entrenamiento de runner conlleva una gran intensidad de cantidad y calidad, sin importar la edad de quien compita. Es así el caso de MIlagro Berti Uldry, una joven de 16 años que sueña con correr el Raid de los Andes.

Empezó su entrenamiento con el grupo de Jorge García, uno de los runners más importantes de nuestra provincia, haciendo cerro y calle. Incentivada por su madre, Milagro se propuso correr 10K, lo que consiguió dando vueltas alrededor de la pileta de su casa para calcular la distancia.

El sábado pasado fue parte de A Todo Deporte, donde su mamá contó que es muy estricta consigo misma y entrena todos los días, excepto los domingos. Mantiene una alimentación muy sana, y además hace yoga dos veces por semana.

Durante el año pasado, además, MIlagro empezó atletismo con Mariana Díaz Spaventa en la Secretaría de Deportes. Eligió como especialidades media y larga distancia, para mejorar su técnica y aprender a elaborar estrategias.

Todo este entrenamiento y voluntad tienen un objetivo: poder correr el Raid de los Andes con su madre, una carrera de tres etapas que se desarrolla por circuitos de Salta y Jujuy durante tres días. "Todos los sueños que se propongan lo van a poder cumplir. Vamos que esto no los decaiga… es algo que va a terminar", alentó MIlagro a los runners dentro de esta cuarentena.