Instalaron una cabina de desinfección en el penal de Villa Las Rosas

Fue construida a un bajo costo por Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, el Servicio Penitenciario y la empresa ManClean.

Instalaron una cabina de desinfección en el penal de Villa Las Rosas
Instalaron una cabina de desinfección en el penal de Villa Las Rosas

Instalaron una cabina de desinfección en la cárcel de Villa Las Rosas de Salta Capital. Fue construida a un bajo costo por Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, el Servicio Penitenciario y la empresa ManClean.

El equipo está en el ingreso del penal y a través de él deberán pasar tanto guardiacárceles como las visitas de los internos. La cabina arroja un desinfectante amonio cuaternario que tiene un efecto residual de entre 6 y 24 horas. Se distribuye en dosificaciones recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y aprobadas por ANMAT. Se trata de un producto de bajo costo por lo que su mantenimiento es barato y fácil.

Se trata de una nueva acción de UCASAL en este contexto de pandemia. Los alumnos de la facultad ingeniería y sus docentes fabricaron también una solución alternativa al alcohol en gel. Esta oportunidad contaron con la colaboración de prefecto mayor Néstor Guaymas y el subprefecto José Flores del Servicio Penitenciario y del alumno José Panuncio, que trabaja en ManClean.