¿Será la calidad, la luz, el contenido o el lugar del video lo que lo vuelve viral y atractivo? Nadie sabe. Lo cierto es que hoy hay muchos videos que rápidamente se vuelven virales, y una gran mayoría tiene de protagonistas a animales, generalmente gatitos o perritos. Está comprobado que a los usuarios les atrapa ver a los animales haciendo cosas inusuales.

Con el perro que rescató a un pez y lo devolvió al agua tenemos otro caso. Un perro Golden Retriever se transformó en héroe en las redes sociales luego que el video comenzó a circular mostrando como le salvaba la vida a un pez. Esta raza es la más popular dentro del mundo canino, y es casi la más elegida a la hora de comprar una mascota.

Además, los Golden Retriever son muy inteligentes y por eso los utilizan para salvatajes. Según los especialistas, esta raza tiene un temple perfecto para mantener la calma en rescates críticos y complicados, por lo que el salvataje de peces podría ser parte de su entrenamiento para luego ayudar a personas. Aquí se vio como por voluntad propia decidió rescatar hasta un pez.

Además de esta característica, el Golden Retriver posee un olfato muy desarrollado y son unos cazadores y nadadores muy preparados. Su pariente lejano, el Labrador Retriever, también posee características excepcionales, y a pesar de ser “un poco más testarudos” que los Golden, son muy buenos con su olfato, por lo que suelen colaborar en labores de rescate, operaciones policiales, brigadas antidrogas y antiexplosivos.

Además de sus características que son de gran utilidad para el salvataje, la protección y la caza, es la raza más amigable de todas. Las personas los eligen no solo por su atractivo físico (tienen un gran pelado dorado) sino por ser los mejores compañeros que encontrarán. También es la raza que más amor tiene por los niños pequeños.