Para unos brazos y hombros fuertes y tonificados, una buena opción es incorporar estos movimientos que se pueden hacer solo con tener una pelota medicinal (y sin salir de casa). Vestite para la ocasión y a empezar.

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1- Slamball o lanzamiento de balón al suelo

Aunque la idea es fortalecer hombros y brazos, con este ejercicio es posible trabajar la parte superior e inferior de nuestro cuerpo.

Consiste en tirar con fuerza el balón pesado al piso y levantarlo con el movimiento de sentadilla.

Con los pies abiertos en un ancho aproximado del tamaño de la cadera, se tira con fuerza la pelota al piso (que al ser pesada no pica) y luego, se baja la cola hacia el piso, con las rodillas flexionadas, la columna y el abdomen contraídos y rectos, sin que las rodillas superen la línea de los pies.

2- Wall ball shot o lanzamiento de balón a la pared

Se puede realizar de la manera más sencilla, arrojando con fuerza la pelota, con un movimiento similar al de sacar un lateral en fútbol (o sea, con las dos manos impulsándose por detrás de la nuca). También, se puede iniciar con una sentadilla y al elevar el cuerpo, lanzarla hacia arriba (o al frente, en una pared) y agarrarla cuando cae, antes de iniciar el movimiento de nuevo. De esta forma se trabajan los tríceps, pectorales y hombros con intensidad.

3- Flexiones de brazos fijas y alternadas sobre superficie inestable

En este caso, el ejercicio clásico se realiza con la punta de los pies apoyados en el piso, manteniendo la columna recta, los abdominales y glúteos contraídos y las dos manos apoyadas sobre el balón medicinal o, alternando el movimiento con cada mano. Es decir, una mano se apoya en el suelo y la otra sobre la pelota. Una vez que se hace la flexión, al elevar el torso se cambia el balón de derecha a izquierda y viceversa.

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4- Flexiones diamante sobre balón medicinal

El movimiento es igual al clásico, pero se colocan las manos de forma que entre los dedos pulgares e índices se forme un triángulo al estar apoyados, en este caso, sobre la pelota.

Sirven para trabajar con mayor ímpetu tríceps y pectorales con cada flexión de codos.

5- Press de hombros

En lugar de utilizar una barra con pesas o mancuernas, se puede usar un balón medicinal de gran tamaño y pesado, para trabajar esta zona del cuerpo.

El trabajo es simple, pero no menos efectivo: se elevan los brazos rectos delante del pecho, hasta arriba de la cabeza y vuelve a bajar a la altura del pectoral, siempre con las extremidades extendidas.

6- Hallo

Sirve para trabajar bíceps, tríceps y hombros y se realiza sostenido con las palmas de las manos la pelota y girándola alrededor de la cabeza, con los brazos extendidos.