Cómo comprobar si hubo un corte de luz en el hogar con una moneda de 25 centavos

Con este sencillo método sabremos si se cortó la luz cuando la casa está sola.

El truco de la moneda de 25 centavos en el freezer (Web)
El truco de la moneda de 25 centavos en el freezer (Web)

Un usuario de las redes sociales, encontró una forma original de detectar los cortes de luz sin previo aviso. Y para eso utilizó una moneda de 25 centavos. Así pudo comprobar, durante su ausencia, si no estaba funcionando el suministro eléctrico.

Su mayor procupación era detectar si los alimentos que guardaba en la heladera tuvieron un corte en la cadena de frío y para eso Eugenio Monjeau presentó su "Gadget para el Tercer Mundo".

El procedimiento consiste en colocar la moneda, no importa su valor en realidad, en la parte superior de una cubetera con hielo, dentro del freezer. Si al volver al hogar la moneda sigue estando arriba, significa que la luz no se ha cortado y por lo tanto el hielo de la cubetera no se derritió.

Como saber si hubo corte de luz (Web)
Como saber si hubo corte de luz (Web)

En cambio, si la moneda se encuentra en el fondeo de la cubetera, quiere decir que el hielo se derritió por el corte de energía y la moneda cayó al fondo.

"Lo hacía desde la época de los cortes de luz. Yo viajo mucho. Si se corta la luz dos días seguidos, capaz ni me entero. Si se derrite el hielo, la moneda se va abajo. ​Quiere decir que hay que tirar todo lo que hay en el freezer porque se descongeló", detalló el creador.

El tuit publicado por Eugenio recibió miles de "likes" y muchos comentarios. Algunos seguidores comentaron en su cuenta que en vez de la moneda podían dejar un cubito suelto en el freezer. "Si está a la vuelta, está todo ok", señalaron.