"High score, el mundo de los videojuegos": ¿cómo comenzó la edad dorada del gaming?

Netflix estrenó una docuserie de seis capítulos que recorre la historia del entretenimiento interactivo tan presente en estos tiempos.

Videojuegos (123RF)
Videojuegos (123RF)

Hace varios años que la industria de los videojuegos mueve millones de dólares en el mundo. Pero, ¿sabés cómo comenzó todo? ¿Cuál fue la génesis de hitos como el Pac-Man o Mario Bros? En agosto Netflix estrenó High score, el mundo de los videojuegos, una "docuserie" de seis capítulos que recorre la historia del entretenimiento interactivo, centrándose especialmente en la década de los 90, conocida como su "edad de oro".

Con imágenes de archivo y entrevistas a las mentes creadoras más importantes de la industria, el documental nos adentra en historias súper curiosas y divertidas, como la de Rebecca Heineman, la primera persona en ganar un torneo nacional de videojuegos o el genio de la programación, Howard Scott Warshaw, acusado de hacer "el peor videojuego del mundo".

Videojuegos (123RF)
Videojuegos (123RF)

Fall Guys: el videojuego del momento

Con sólo un mes de existencia y más de 2 millones de copias vendidas, Fall Guys es el videojuego del que todos hablan. De gráficos simples y coloridos, funciona básicamente como una “batalla real” en la que 60 jugadores de todo el mundo compiten en una carrera de obstáculos y sólo uno gana. Por ahora está en Playstation 4 y en PC.

Thinglist: una app para acordarte todo

¿Les pasa que les recomiendan series o libros y después no se acuerdan el nombre? Para solucionarlo me bajé en mi celu Thinglist, una app muy sencilla que te permite anotar recomendaciones en base a categorías como ideas, filmes, libros, lugares y música, entre otras. ¡Me salvó la memoria!

Videojuegos (123RF)
Videojuegos (123RF)