Algunos tips de Guillermo Grimoldi, para aprovechar y cuidar tu jardín de la forma más eficiente posible dependiendo dónde vivas.


NORTE

Cochinilla acorralada

.

Aprovechá estos días para eliminar la cochinilla cerosa de las Durantas repens. Extraelas a mano, con guantes de látex y cepillos humedecidos en agua con jabón blanco, y luego lavá con un chorro fuerte de agua para eliminar los huevos. A los siete y quince días, controlá que no hayan nacido nuevas cochinillas… De ser así, repetí el proceso.

CENTRO

Casita de pimientos

.

Cuidá los pimientos del frío. Podés armarles un techito a dos aguas con hojas de diario sostenidas con broches de la ropa. Si tenés a mano pasto cortado, también podés colocarlo en la base de las plantas para que mantengan sus raíces tibias.

PATAGONIA

Plantas acuáticas

.

Si tenés estanque con plantas acuáticas, tené en cuenta que al congelarse, la capa superficial de agua aumenta el volumen, generando una presión que puede partir las paredes del estanque. Para evitarlo, colocá dos botellas plásticas rellenas con la mitad de agua; al flotar, generarán un hueco en el hielo que absorberá la dilatación, evitando que se rompan sus las paredes del estanque.


En esta nota:

En casa Jardin



Comentarios