Nico Vázquez recordó a su hermano Santiago y contó qué señales recibe de él

El actor reflexionó sobre el fallecimiento de su hermano y contó sus planes para el futuro.

Nicolás Vázquez
Nicolás Vázquez

Nico Vázquez sufrió en 2016 la pérdida de su hermano menor Santiago, que murió por una miocardiopatía hipertrófica. Invitado al diván de "Cortá por Lozano" habló sobre su presente en el teatro y contó un episodio muy especial en que recibió una señal de su hermano.

Sobre el secreto de su éxito, dijo simplemente: "Creo que trabajo mucho. Armo buenos equipos, nunca subestimo al público y siempre trato de darles lo mejor. Me gusta elegir buenos profesionales pero también buenas personas a la hora de trabajar. Soy bastante firme con eso, no tengo doblez. Le doy oportunidad a gente que creo que se la merece".

Nicolás Vázquez
Nicolás Vázquez

Nico admitió también que tiene varias cábalas a la hora de salir a escena. "Primero, uso mi remera de Rocky Balboa en todos los estrenos y finales. Antes del estreno no me gusta que baje nadie a verme, ni mi familia. Tengo muchos rituales con el equipo, la arenga y la frase: 'Un, dos, tres, somos más que tres' antes de salir. El día que no lo hicimos. algo pasó. Se rompió un micrófono, falló una luz", contó la pareja de Gimena Accardi.

Sobre los planes para el futuro, anticipó: "Compré una obra nueva para producir, pero no sé cuando la voy a hacer porque quiero tener tiempo para disfrutarla. Voy despacio, no me desespero. Soy más disfrutador que antes. Creo que tiene que ver con la edad y con lo que pasó con Santi. Lo de mi hermano me hizo ser más consciente, aunque siempre fui muy conectado con la vida y con mi familia".

Gimena Accardi y Nicolás Vázquez.
Gimena Accardi y Nicolás Vázquez.

"Cuando pasa algo así, uno empieza a tomarse otros tiempos. Elijo más estar conmigo, con mi familia. El año que pasó lo de Santi yo tenía cuatro trabajos. Si hubiera sabido lo que iba a pasar, quizá hubiera tenido uno solo para estar más con él", reflexionó.

Luego aseguró que cree "absolutamente en todo" y recordó un emotivo episodio en el que recibió una "señal" de Santiago. "Para el ser humano es necesario creer. Me han pasado cosas muy hermosas que hacen que crea. Señales que me hacen ver que siguen estando los seres queridos que se van, que te siguen acompañando y que aparecen en la música, en los sueños", comenzó diciendo.

Santiago y Nicolás Vázquez
Santiago y Nicolás Vázquez

"Un día estábamos haciendo la función y entró una mariposa al teatro Nacional. Para los que conocen el lugar, saben que no hay ventanas ni puertas más que la principal. Varias veces la mariposa jugó con nosotros en la escena. Aguantó hasta el final, y en el saludo se posó sobre el escenario. Yo la levanté y salió volando. Para mí, fue una señal personal. Fue un gran aprendizaje para estar abiertos y receptivos a las señales, hay que estar atentos", recordó.

"Cuando está todo bien, uno no se percata de estas cosas. Hasta que un día te pasa. Mi familia vivió esto en carne propia, yo aprendí mucho. Pensé que sabía más de lo que sabía. Recuerdo de darle consejos a mis amigos, pero cuando te pasa, no hay libro ni nada. Tenés que rearmarte y crecés de verdad", cerró.