Tiene 15 años, es el “Messi rosarino del ajedrez” y pide ayuda para ir al Mundial de Italia

El adolescente entrena de seis a ocho horas diarias para poder representar a Argentina en el certamen internacional.

Tiene 15 años, es el “Messi rosarino del ajedrez” y pide ayuda para ir al Mundial de Italia
Luciano necesita cubrir los fondos de su viaje

Luciano Carrizo tiene 15 años y juega al ajedrez desde que es muy chico. Tras entrenarse y convertirse en un gran referente del deporte, le surgió la oportunidad de participar del Mundial de Ajedrez que se celebrará en Italia en noviembre, por lo que busca colaboraciones para costear su viaje desde Puente Gallego, Rosario, al Viejo Continente para representar al país.

“Lucho” comenzó a jugar al ajedrez a los seis años, cuando motivado por lo que veía en las películas de Harry Potter, le pidió a su mamá que le compre el “ajedrez mágico” que aparecía en la saga del niño mago. El deporte lo apasionó de tal forma que pasó muchas horas aprendiendo jugadas, practicando y tomando clases.

Este año, Lucho logró lo que pocos consiguen: ser convocado para participar del Mundial que se celebrará en noviembre en Montesilvano. Pero la familia del jovencito oriundo de Puente Gallego no cuenta con los fondos necesarios para cumplir su sueño de jugar representando a los argentinos en el torneo.

Luciano tiene 15 años y necesita ayuda para llegar al Mundial
Luciano tiene 15 años y necesita ayuda para llegar al Mundial

Según los cálculos, el chico tendría que conseguir una cifra cercana a los 4.500 dólares, una suma compleja de conseguir en el contexto actual. “Sabemos que con la situación económica actual del país está complicado poder conseguir los fondos”, explicó el chico a La Capital. Pero no bajan los brazos.

¿Cómo colaborar con luciano, el adolescente rosarino que quiere representar a argentina en el mundial de ajedrez?

Lucho contó que entrena entre seis y ocho horas al día y tiene una beca para una escuela de alto rendimiento, que consiguió tras consagrarse campeón rosarino. “Quiero viajar y representar a Argentina”, expresó y explicó que ninguno de los demás chicos clasificados podrá viajar a la competencia.

Quienes quieran ayudar pueden hacer sus donaciones a la cuenta del Banco Municipal de Fundación Rosario, quienes lo acompañan en la búsqueda de cumplir su sueño: CBU: 0650020701000000895193/ALIAS: quieroayudar. También a través de Mercado Pago: CVU: 0000003100018094545484/ALIAS: fundacionrosario o comunicándose personalmente con Luciano al número 3415889398.

Luciano tiene 15 años y necesita ayuda para llegar al Mundial
Luciano tiene 15 años y necesita ayuda para llegar al Mundial

“Es mi día a día. Me despierto y juego al ajedrez, me voy a dormir mirando cosas de ajedrez”, contó el chico sobre su contacto con el deporte. En este sentido, agradeció a sus familiares por acompañarlo siempre de las formas posibles.