Triste postal: un hombre de 72 años organizó un torneo de ajedrez en Mar del Plata, pero nadie asistió

Juan Carlos es un marplatense que arregla torneos y da clases de ajedrez, pero esta semana se volvió viral por un emotivo posteo de una usuaria en Twitter.

Triste postal: un hombre de 72 años organizó un torneo de ajedrez en Mar del Plata, pero nadie asistió

Algunas tradiciones quedan para siempre, un claro ejemplo es Juan Carlos, quién mantiene intacta la cultura del ajedrez en Mar del Plata, dando clases y organizando torneos. Sin embargo, esta semana se hizo viral porque una marplatense posteó que nadie se había presentado al torneo que él armó y conmovió a todos.

“Gente de mardel que juegue al ajedrez o quiera aprender. Él es Juan Carlos, maestro internacional de ajedrez. Los domingos organiza torneos y hoy no se anotó nadie. Busca gente que se sume. También da clases supereconómicas. Difundan así alguien que le cope se prende”, escribió @geobevacqua_, la marplatense en su Twitter.

Un montón de personas reaccionaron e incluso se propusieron ayudarlo; algunos con difusión, otros prometiendo ir a jugar, e incluso aparecieron diseñadores gráficos que ofrecieron hacerle un mejor cartel para atraer a más clientes.

El posteo sobre el hombre de 72 años que organiza partidos de ajedrez.
El posteo sobre el hombre de 72 años que organiza partidos de ajedrez. Foto: Twitter

El señor de 72 años que enseña ajedrez en Mar del Plata

Juan Carlos se instala todos los días junto café Vía Veneto, donde da clases de ajedrez, en la Av. Patricio Peralta Ramos 2451, frente al hotel Provincial. El señor disfruta esta actividad y la hace como un hobby, él además es kinesiólogo, pero tiene un amor especial por el ajedrez, que le fue heredado de su familia.

Vive en Mar del Plata hace mucho tiempo, aunque es descendiente de ucranianos y tuvo algunos acontecimientos que marcaron su vida: enviudó dos veces y tiene dos hijos.

“Vengo todas las tardes a partir de las 14.30 con mis tableros. En la semana doy clases y los domingos hago los torneos de seis personas”, explicó el ajedrecista experto a MDZ. Además, contó que él arma los torneos de los domingos, donde el ganador se lleva el doble del dinero que puso y el segundo puesto recupera lo apostado.

Las redes como herramienta solidaria

Apenas la marplatense compartió la historia, miles de personas simpatizaron con el hombre y prometieron ir a jugar en sus torneos o aprender con él. Además, la chica se ocupó de hablar con él para pedirle toda la información sobre sus clases.

“Hable con Juan Carlos. Está recontento de que quieran aprender muchas personas y se sumen a jugar. Por ahora prefiere dar clases presencialmente, dice que no tiene compu y que no es lo mismo que enseñar mano a mano”, escribió la joven, quien se acercó a Juan Carlos para ayudarlo.

Los usuarios se solidarizaron con el marplatense.
Los usuarios se solidarizaron con el marplatense. Foto: Twitter

Además, dejó algunos datos más para quienes estuvieran interesados en ir a conocerlo: “Me dijo que pasen de 14.30 a 19″, “Da 36 clases por 1500″, “Está en Peralta Ramos, entre Arenales y Lamadrid”,

Otros usuarios dejaron ver su solidaridad y también ofrecieron ayuda: “En caso de que pueda hacer algo online, cuenta conmigo para ayudarle con lo que sea relacionado con la tecnología. Y si se organiza alguna colecta, también. Tengo un contacto en la federación marplatense, ya le pasé este hilo para que estén al tanto”, y “Puedo diseñarle un cartel si alguien puede imprimirlo y llevarlo”, comentaron.

No faltaron los fanáticos del juego que prometieron que pasarían a participar: “El otro día pasé y me iba a sentar a jugar, pero seguí de largo. En la semana voy a ir a jugar. Gracias por compartir.”