Santa Fe registró en las últimas 24 horas 1.911 nuevos contagios por coronavirus de los cuales 599 corresponden a Rosario por lo que la ciudad ingresó a la zona de “alerta” epidemiológica, informaron oficialmente.

//Mirá también: Miguel Lifschitz continúa “estable”, dentro de su cuadro “crítico”

Según el reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe, en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.911 nuevos contagios de los cuales 599 corresponden a la ciudad de Rosario, la más poblada de la provincia.

El informe oficial añade que en lo que va de la pandemia por la Covid-19, Santa Fe acumula un total de 274.319 de contagios de los cuales 101.350 corresponden a la ciudad de Rosario.

Consigna que en las últimas 24 horas fallecieron en total 11 personas, cuatro de las cuales tenían residencia en esta ciudad, ubicada en el sur provincial.

El Hospital Carrasco de Rosario tiene una guardia específica para atender consultas por coronavirus. Allí pueden hacerse hisopados. (@mauroyasprizza)TW / @mauroyasprizza

Desde el inicio de la pandemia fallecieron en Santa Fe un total 4.528 personas de las cuales 2.312 vivían en Rosario.

Asimismo, el informe epidemiológico indica que en toda la provincia se encuentran internados en salas de terapia intensiva un total de 251 enfermos de los cuales 24 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria.

//Mirá también: Santa Fe recibió más de 50 mil nuevas vacunas contra el coronavirus

De esa manera y de acuerdo a la clasificación dada a conocer en las últimas horas por el Ministerio de Salud Nacional, el departamento Rosario ingresó a la zona de “alerta epidemiológica de mayor riesgo”, una categoría que se posiciona por encima de las tres primeras clasificaciones: baja, media y alto riesgo.

A raíz de tal clasificación, el gobernador Omar Perotti analiza junto a su equipo de asesores si decidirá nuevas medidas restrictivas que apuntan a mitigar los contagios, y podrían ser dadas a conocer en las próximas horas, señalaron voceros gubernamentales.

Actividades que se suspenden en zonas de alerta epidemiológica

  • Centros comerciales y shoppings.
  • Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
  • Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales.
  • DEPORTES: Se prohíben los deportes grupales.
  • Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
  • HORARIO DE CIERRE GASTRONOMIA: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. Pueden atender al aire libre.
  • PROHIBICION DE CIRCULACION: Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.
  • TRANSPORTE PUBLICO: solo para esenciales y autorizados.