Santa Fe recibió este viernes 46.400 vacunas Sinopharm y 3.900 dosis de AstraZeneca contra el coronavirus, las cuales serán distribuidas en toda la provincia y permitirán sostener la campaña de vacunación.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: el promedio de edad de los pacientes en terapia intensiva es de 46 años

Desde diciembre a la fecha se aplicaron un total de 621.371 dosis de las 696.050 recibidas, completando un porcentual de aplicación del 89%. La población objetivo de la primera etapa de vacunación es de 1.200.000 personas, compuestas por mayores de 60 años, de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal estratégico, trabajadores de salud, educativos y de fuerzas de seguridad.

Operativo Detectar en Piñero. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

“Cada vez que se reciben vacunas se redoblan los esfuerzos de los trabajadores de la salud y de los organismos estatales. Se continúa vacunando rápidamente en simultáneo, con distintas logísticas y con tipos de vacunas diferentes lo cual requiere una gran organización”, informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

//Mirá también: Investigan si había personas con coronavirus en la fiesta de Aires del Llano

“Por ello desde la cartera sanitaria provincial se reitera el cumplimiento estricto de las restricciones: Mantener el distanciamiento social; evitar las aglomeraciones; utilizar correctamente el barbijo; el lavado de manos y mantener la ventilación cruzada de ambientes. De esta manera, y con el compromiso de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, se podrá cursar esta segunda ola con el menor impacto posible”, agregaron.