El ex gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, continúa “estable” dentro de su cuadro “crítico” que cursa por coronavirus y que le afectó los pulmones. Lo someterán a nuevos controles.

//Mirá también: Parte médico de Miguel Lifschitz: sigue estable

Así lo indica el último parte médico divulgado este viernes por el equipo médico que asiste al presidente de la Cámara de Diputados provincial. Allí se señala que Lifschitz “continúa internado en la sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid-19”.

Pasacalles que colgaron en el frente del sanatorio donde está internado Miguel Lifschitz. (@SebaGranata)@SebaGranata

“Se presenta estable en el marco de un cuadro crítico, recibiendo todos los soportes médicos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria”, agrega el informe y continúa: “Se le realizarán nuevos estudios clínicos para evaluar estrategias terapéuticas adicionales”.

Portuarios colgaron un pasacalle en el frente del sanatorio donde está internado Miguel Lifschitz. (@SebaGranata)@SebaGranata

Por su parte, la ex ministra de Salud del gobierno que encabezó Lifschitz, Andrea Uboldi, destacó que si bien el cuadro no se agravó, tampoco hubo mejoras significativas. “La fiebre bajó. Hay que seguir monitoreando el día a día, es lo que se hace en un paciente que se encuentra internado en una terapia intensiva con un respirador”, explicó la médica a Radio 2.

//Mirá también: Miguel Lifschitz está “un poco mejor”, pero su cuadro es “crítico”

El socialista se encuentra internado desde el lunes 19 de abril en un sanatorio del centro de Rosario, ubicado sobre el bulevar Oroño, en cuyo frente se observan pasacalles colgados con mensajes como “Fuerza Miguel”, “Te acompañamos Miguel”, entre otros. También en las redes sociales se multiplican los mensajes de apoyo y solidaridad, bajo la etiqueta #FuerzaMiguel.