La policía de Granadero Baigorria confirmó este martes una balacera en el Banco de Santa Fe. Se trata de la segunda agresión a una sucursal de la empresa en el departamento Rosario, ya que la noche anterior se registró otro ataque con amenazas mafiosas en Villa Gobernador Gálvez.
Alrededor de las 22.30, delincuentes en moto llegaron hasta la esquina de San Martín y Juan B. Justo, donde dispararon nueve veces contra la fachada. En primera instancia no se reportaron personas heridas.
Al igual que en Villa Gobernador Gálvez, los atacantes dejaron dos notas con mensajes mafiosos en un cesto de papeles del sector de cajeros automáticos. Con uno de esos carteles amenazaron a Maximiliano Pullaro. En esta oportunidad, la balacera provocó daños importantes sobre la ochava ubicada a pocos metros de la Municipalidad de Granadero Baigorria.
A última hora de la jornada, la policía cerró el paso vehicular en la zona y puso en marcha un operativo para reunir evidencia. El ataque tuvo lugar a menos de dos cuadras de la Comisaría 24° y no había personas detenidas por la denuncia a primera hora del día siguiente.
El episodio en Granadero Baigorria es el tercer ataque a una sucursal del Banco de Santa Fe en poco más de un mes. El primero ocurrió a principios de febrero, cuando dispararon a plena luz del día en la zona sur de Rosario. En ese caso, los agresores no dejaron amenazas ni mensajes intimidatorios.
Balaceras y amenazas en el departamento Rosario
“Ahora van a ver, se les viene la noche”, advirtieron quienes balearon el banco de Villa Gobernador Gálvez. El mensaje mafioso incluyó como destinatarios a dos presos que integraron la banda de René Ungaro, jefe de una organización narcocriminal radicada en el sur de Rosario.
Las supuestas amenazas apuntaron contra Carlos “Pelo Duro” Fernández y Ariel “Teletubi” Acosta. Este último protagonizó una fuga en taxi a fines de 2019, el día que iba a firmar un acuerdo sobre la condena de la Justicia provincial por los delitos que le imputaron.
A esta serie se puede sumar la balacera en una escuela de la zona sur de Rosario. En ese caso, la policía encontró un cartel con un mensaje mafioso para Alejandro “Chucky Monedita” Núñez y los hermanos Brandon y Fernando Morel, presos que tienen conexiones con “Los Monos”.