Luego del retiro de Marco Ruben del fútbol profesional, el homenaje grabado por Reynaldo Sietecase no fue la única sorpresa que tenían preparada en Rosario Central. Para arrancar la semana después de la despedida, el club presentó una entrevista inédita en la que el goleador habló sobre la relación con su papá fallecido y con Edgardo Bauza.
El reportaje se grabó después de la muerte del padre del exdelantero de 35 años, cuando regresó al club por segunda vez tras su paso exitoso por Atlético Paranaense. “La pasión que me inculcó desde chico mi viejo cuando me llevó a la cancha es un orgullo para mí”, comentó.
Por otra parte, el nueve destacó que Bauza fue “muy importante” para ganar la Copa Argentina 2018. Consultado sobre la supuesta suerte del “Patón” como factor clave del título, el ex River y Villarreal dio otra explicación. “Nos tocó definir cuatro veces por penales. Aunque parezca mentira, él te daba la tranquilidad para ir a buscar la pelota con confianza, convencido”.
Durante la entrevista, el delantero explicó que cada cruce con Newell’s en el clásico rosarino lo llevó a sentir la misma emoción que atravesó su infancia como hincha. Así recordó la época en la que cruzaba el Parque Alem montado sobre los hombros de su papá Alejandro Ruben. “Esta vuelta es un poco un regalo para él, que hace poco nos dejó y siempre llevó el corazón azul y amarillo”, apuntó.
El goleador canalla reveló que con el paso de los años se fue haciendo “más duro” en cuanto a sus sentimientos. Sin embargo, aseguró: “Cada situción que yo vivía con Central, con mis amigos y mi hermano eran únicas y me quedaron marcadas”.
A la hora del repaso de sus viajes hacia Rosario desde Fray Luis Beltrán, revivió con cariño la sensación de la caminata en grupo por Génova, después de haber bajado del colectivo sobre Avenida Alberdi. “Son cosas que llevo adentro y son difíciles de igualar”.
En otra anécdota de la entrevista, Ruben confesó que fue uno entre miles de hinchas que sacaban entradas para menores cuando ya eran adolescentes. Con una sonrisa pícara, recordó su nerviosismo antes de entrar a la cancha con la popular a pesar de que ya había superado la edad máxima.
El “Patón” Bauza y la fórmula para ganar la Copa Argentina
Como protagonista del último título que obtuvo el Canalla, Marco Ruben aseguró que Rosario Central ganó la Copa Argentina 2018 con “un poco de suerte y un poco de convicción”. Así dio cuenta del rol de Bauza como director técnico y argumentó: “La tranquilidad del entreador hace que tengas un plus”.
El goleador auriazul explicó que el “Patón” les dio la confianza suficiente para afrontar las definiciones por penales en el torneo. “En esos momentos emocionalmente tan complicados, una persona que transmite calma es importante”.