Los ediles de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti y Charly Cardozo pusieron el foco en el evento realizado el miércoles en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ov. Lagos 2501) en el que participaron, entre otros, el referente nacional del Frente Patria Grande, Juan Grabois y Juan Monteverde de Ciudad Futura.

//Mirá también: Juan Grabois pidió que Ciudad Futura se sume al Frente de Todos

Ghilotti y Cardozo se manifestaron en contra de la utilización de instalaciones municipales al servicio de las agrupaciones políticas y mediante un pedido de informes exigen conocer si efectivamente el municipio recibió algún tipo de canon por su uso o si fue cedido gratuitamente y si ello generó inconvenientes a los atletas que allí frecuentan.

Al respecto Ghilotti explicó: “Bajo ningún concepto se pueden seguir utilizando los recursos y las instalaciones del municipio para que los amigos hagan política”, y agregó: “Primero barrios de pie, luego Distrito Siete y ahora el personaje de Grabois, la verdad que se convirtió en una habitualidad que repudiamos y queremos que se termine de una buena vez”.

Por su parte Cardozo sostuvo: “El estadio, sus instalaciones y el personal municipal que allí trabaja se mantienen con los impuestos que pagan todos los rosarinos. Su uso político es inadmisible”, y añadió: “Ni hablar de los costos en iluminación y horas extras para que Grabois organice su fiesta”.

En efecto, el de ayer no fue el primer evento político que se organiza en dependencias públicas y con cierto apoyo del municipio. Durante el verano el ciclo “Cuando el Rio Suena” contó con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el pasado 31 de marzo, también en el Estadio Municipal, se desarrolló el “Encuentro provincial de la militancia” donde asistieron referentes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, Marea, Universidad Popular, Jóvenes de pie y Auge Estudiantil.

//Mirá también: Los ediles de Ciudad Futura buscan bajar un 30 por ciento los sueldos a los concejales

“Tenemos que terminar con la política al servicio de la política. Los rosarinos la están pasando realmente muy mal y ahora resulta que no solo deben convivir con la inseguridad, la incertidumbre económica, la basura en las calles y el colectivo que no llega, sino que además deben solventar las actividades políticas de algunos personajes repudiables”, finalizaron los concejales de Juntos por el Cambio.