Los ediles de Ciudad Futura buscan bajar un 30 por ciento los sueldos a los concejales

La iniciativa propone además subirle un 50 por ciento la TGi y el DREI a barrios privados, casa de cambio, bancos y cerealeras.

Caren Tepp es una de las autoras del proyecto. (Archivo)
Caren Tepp es una de las autoras del proyecto. (Archivo)

El bloque de concejales de Ciuadad Futura confirmó este lunes la prsentación de un proyecto que busca reducir un 30% el sueldos de los ediles de Rosario, discusión que lograron colar al debate por el Presutpuesto 2020 que promovió el intendente Pablo Javkin.

"Es un gesto claro de la clase política", justificó la concejala Caren Tepp, una de las autoras d ela inciativa a la hora de defender el programa que estipula un recorte de los 130 mil pesos que reciben los ediles y que dejaría la dieta en menos de 100 mil.

"Queremos que tenga un uso específico para urbanización de barrios populares de la ciudad", amplió Tepp en cotnacto con Radio 2, sobre el diestino del dinero ahorrado que asciende a unos 39 mil pesos por concejal, pidiendo además que de aprovarse la norma, el monto "no vaya a Rentas Generales".

El comunciado de Ciudad Futura dando detalles del prpoyecto habla de "una reforma fiscal y política acorde a los tiempos que vivimos. Una propuesta para que los distintos sectores políticos nos sumemos al esfuerzo solidario que nos exige el presente, y donde además paguen más los que más tienen".

El articulado además establece una suba del 50 por ciento en lo que pagan de TGI, DREI y otros impuesto locales los barrios rpivados, bancos y casas de cambio, grandes constructoras, cerealeras y universidades privadas.