Otro Newell’s Old Boys: Franco Díaz reaparece para recibir a Instituto

El futbolista del video viral concentró al igual que Ramiro Macagno y Leonel Vangioni antes del duelo con la Gloria.

Otro Newell’s Old Boys: Franco Díaz reaparece para recibir a Instituto

El último partido de Newell’s Old Boys antes del receso de la temporada 2024 incluye muchas novedades. Después del ciclo de Mauricio Larriera en el banco rojinegro, Franco Díaz recibió la primera convocatoria después de tres meses y se sumó a la lista de jugadores concentrados en Bella Vista para enfrentar a Instituto en Rosario.

El futbolista de 23 años estaba de licencia desde mediados de marzo, cuando se viralizó un video en el que se declaraba hincha de Rosario Central. Desde entonces no participó del torneo de Primera División, pero no es el único borrado que reapareció en la nómina previa a la llegada de la Gloria.

¿Quiénes fueron convocados para el partido de Newell’s Old Boys e Instituto?

Además de Franco Díaz, el director técnico interino Adrián Coria citó a Ramiro Macagno. El arquero titular de Newell’s había perdido el puesto por una sanción disciplinaria de Larriera, de manera que Lucas Hoyos lo reemplazó en el inicio de la Liga Profesional 2024.

Por otro lado, el entrenador rojinegro incluyó a Leonel Vangioni en la lista de defensores citados antes de la visita de Instituto al parque de la Independencia. “Piri” tampoco jugó el torneo hasta el momento, aunque en este caso no se trataba de una pieza estable dentro de la formación inicial.

La lista publicada por el club es el punto final del ciclo de Larriera, pero no asegura la vuelta de los borrados. El exayudante de Tata Martino decidió contar con todos los integrantes del plantel profesional, desde los veteranos hasta los juveniles. De hecho, la nómina se extiende hasta Faustino Piotti, un arquero de la reserva que concentra por primera vez.

Díaz disputó su último partido oficial el domingo 10 de marzo. El volante ingresó en el segundo tiempo del empate de Newell’s y Platense en el Coloso del parque de la Independencia. En cambio, Macagno fue titular hasta el final de la Copa de la Liga Profesional. Algo similar ocurre con Vangioni, que lleva dos meses y medio inactivo.